Encuentro de Profesionales

Novedades del Sector

Asistencia para eventos

Escaparate de todas las Fiestas

¿QUÉ ES SIFER?

El evento

  • Es el lugar de encuentro para los profesionales públicos y privados organizadores de las fiestas grandes de todos los municipios.
  • Es el congreso donde compartir experiencias, visión, estrategias y retos comunes en la organización de eventos de ciudad.
  • Es evento donde presentar todas las novedades del sector.
  • Es el escaparate del mundo, de todas las fiestas.

Escaparate Mundial de las Fiestas y Ferias

Nuestros Valores

Sevilla, en el epicentro de las fiestas del mundo. Sede congresual y referente de organización y gestión de fiestas, populares.
Hub de innovación y desarrollo.

Los números hablan por sí solos, según los datos de la OMT, más de 900 millones de turistas realizaron viajes internacionales en 2022.

La mayoría de las ciudades a nivel internacional aumentan el número de visitas de turistas extranjeros y nacionales durante la semana de sus fiestas. De ahí la importancia y el deber de los ayuntamientos de promocionarse a través de sus fiestas. SIFER será el referente mundial para hacerlo.

Las empresas privadas deben estar presentes, ya que nuestro evento es el punto de encuentro idóneo para los profesionales del sector de la celebración de fiestas, y la oportunidad perfecta para establecer relaciones entre los sectores públicos y privados.

Nuestra Misión

Conectar a todos los municipios que comparten los mismos retos de organización de sus fiestas y feria, con las empresas de todos los sectores que confluyen en la planificación, organización y gestión de las fiestas.

SIFER, Feria y Congreso

Ubicación

Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. FIBES

Fecha

12, 13 y 14 de febrero de 2025

Duración

Miércoles, jueves y viernes hasta medio día

Ámbito

Regional, Nacional e Internacional

Aforo

1 pabellón y Cúpula 10.000m²

Dos Salas

Para los foros donde compartir ideas y experiencias sobre los montajes de las fiestas y ferias

Zona Expositiva

Para los stand de las empresas e instituciones que quieren darse a conocer

Net Working

Espacio para hacer negocio

Programa de Actividades

Cena de gala y catering a medio día

SALÓN DE LA INDUSTRIA DE FIESTAS Y FERIAS

¿Qué puedes encontrar?

El primer Congreso Institucional de Fiestas

Congreso donde los delegados de fiestas y sus equipos de trabajo encargados de la organización de sus fiestas mayores, puedan debatir y compartir experiencias, visión y estrategias y retos en materias como: sostenibilidad, seguridad, movilidad, gobernanza, limpieza, etc.

Con Salas de presentación de novedades y mesas redondas.

Salón Expositor
  • SALÓN expositor trasversal para que todas las empresas del sector puedan recibir a sus clientes y crear nuevos contactos.
  • Salón expositor institucional para la promoción de sus fiestas, ya que son un factor avanzado de competitividad turística que contribuyen a generar, en apenas unos días, entre un 12% y un 18% del saldo turístico neto anual del municipio.
  • Salón expositor de ocio, música y atracciones.
Zona NetWorking
  • Donde trabajar los equipos de los ayuntamientos y otras instituciones con empresas y partners.
  • Incorporamos todas las tecnologías que están impactando en la industria de las fiestas y ferias, son tecnologías trasversales y por ello decimos que está cambiando la manera de organizar eventos.

Innovación de las fiestas y ferias sostenibles

MESA DE DEBATE SALA 1

  • ST1-1 «ORGANIZACIÓN DE FESTIVALES” EL CASO DE BURRIANA
  • ST1-2 “GESTION DE LA LIMPIEZA, RESIDUOS Y AGUAS EN LAS FERIAS” LA TOMATINA DE BUÑOL.
  • ST1-3 “EMERGENCIAS SANITARIAS EN FIESTAS” EL CASO DE PAMPLONA.
  • ST1-4 “RED DE DESTINOS FERIALES SOSTENIBLES, LA ASOCIACION” VENTAJAS.
  • ST1-5 “PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICOS” EL MINISTERIO, 175 PLANES.
  • ST1-6 “ESTACIONALIDAD DE LOS RECINTOS” POSIBLES APROVECHAMIENTOS. EL CASO DE MALAGA.
  • ST1-7 “SEGURIDAD EN FIESTAS” EL CASO DEL CECOP DE SEVILLA.
  • ST1-8 “CASO DE USO: FLUJOS TURISTICOS EN LAS FIESTAS” EL CASO DE BARCELONA.
  • ST1-9 “CASO DE USO: FIESTAS CULTURALES Y PATRIMONIALES” EL CASO DE ZARAGOZA.
  • ST1-10 “FESTEJOS TAURINOS EN LAS FIESTAS REGIONALES” EL CASO DE CIUDAD RODRIGO.
  • ST1-11 “ PROTAGONISMO DE LOS ANIMALES EN LAS FIESTAS” EL CASO DE SIENA.
  • ST1-12 “GRANDES FIESTAS QUE NACEN DE UNA ACTIVIDAD DEPORTIVA” EL CASO DEL DESCENSO DEL SELLA.
MESA DE DEBATE SALA 2

  • ST2-1 «GESTION CONTRA INCENDIOS” EL CASO DE LAS FALLAS.
  • ST2-2 “ORGANIZACIÓN DE FIESTAS MASIVAS” EL CASO DE OKTOBER FEST.
  • ST2-3 “LA SEGURIDAD Y LA MOVILIDAD EN LA FERIA. GESTION DE AFOROS” CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO.
  • ST2-4 “BUENAS PRÁCTICAS LOCALES PARA ORGANIZACIÓN DE UNA FIESTA” EL CASO DE MALAGA.
  • ST2-5 “GESTION DE LA MOVILIDAD EN FIESTAS” EL CASO DE MADRID.
  • ST2-6 “CONTRATACION DE ARTISTAS EN FIESTAS” EL CASO DE BENICASSIM.
  • ST2-7 “ATRACCIONES EN LAS FIESTAS” EL CASO DE VALLADOLID.
  • ST2-8 “CONTAMINACION ACUSTICA EN FIESTAS” EL CASO DE ALICANTE.
  • ST2-9 “LUCES LED Y AHORRO ENERGETICO” EL CASO DE VIGO.
  • ST2-10 “GESTION Y ORGANIZACIÓN DE ROMERIAS” EL CASO DEL PLAN ROMERO EN EL ROCIO
  • ST2-11 “LA IMPORTANCIA DEL CABALLO EN LAS FIESTAS” EL CASO DE SANT JOAN DE EN CIUDADELA
  • ST2-12 “EL HUB DE INNOVACION FEST TECH DE SIFER

Gobernanza

El Consejo Asesor. Integrado por responsables de alto nivel de empresas involucradas en los montajes y desarrollos de las fiestas, ferias y grandes eventos, así como responsables políticos encargados de la gestión de dichos eventos.

El Comité Técnico. Integrado por diferentes asesores especialistas en las materias principales del congreso, como son la tecnología, la gestión de aforos, accesibilidad, limpieza, seguridad, contaminación acústica, gobernanza, etc.
Ir al contenido