Miércoles 12 de Febrero

8:45 h ----| RECEPCIÓN Y ACREDITACIÓN

Entrada de participantes y acreditaciones

9:30 h ----| BIENVENIDA Y APERTURA INSTITUCIONAL
10:15 h ----| KEYNOTE. El Rocío desde dentro: El Desafío de la organización de un evento de masas

PAQUI BORRERO NÚÑEZ

Inspectora Jefa Policía Almonte- El Roció- Matalascañas.

PAUSA CAFÉ – 11:00 h

11:30 h ----| GESTIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD EN EVENTOS MASIVOS

– Identificación y Evaluación de Riesgos.
– Tecnologías para la Seguridad en Eventos.
– Capacitación y Formación del Personal.
– Seguridad en la Infraestructura y Logística.
– Gestión de Multitudes y Control de Accesos.
– Ciberseguridad y Protección de Datos.
– Gestión de Crisis y Comunicación.
– Salud y Seguridad Médica.
– Normativas y Cumplimiento Legal.
– Análisis y Aprendizaje Post-Evento.
– Casos de Estudio y Ejemplos Prácticos.

Ponente: Cristóbal Martín Ayala. Responsable Negocio Video Motorola Solutions
Ponente: Raúl Ortega Tamayo (Jefe de producción) Sociedad Municipal Zaragoza cultural.
Ponente: Paco Perez Costa (Director ) Protection civil CECOP Sevilla
Ponente: Paloma Velasco Merino. Directora Ejecutiva en AES Presidenta del Observatorio Mujer y Seguridad Miembro del Comité Ejecutivo de UAS

Modera: Alejandro Garcia Martin (Delegado de Andalucía) Bosch Video vigilancia

12:30 h ----| CONSTRUCCIONES EFÍMERAS EN LOS GRANDES EVENTOS, FIESTAS Y FERIAS

– Diseño y Creatividad en Construcciones Efímeras.
– Sostenibilidad y Materiales en Construcciones Efímeras.
– Impacto Social y Cultural de las Construcciones Efímeras.
– Logística y Montaje: Desafíos y Soluciones.
– Tecnología Aplicada a las Construcciones Temporales.
– Seguridad y Normativa en Construcciones Efímeras.
– Casos de Estudio de Grandes Eventos y Ferias.
– Impacto Temporal vs. Permanencia en el Espacio Público.
– Construcciones Efímeras como Atracción Turística.
– Inclusión y Accesibilidad en Infraestructuras Temporales.

Ponente: Manuel Alés del Pueyo (Concejal de fiestas) Ayuntamiento de Sevilla.
Ponente: Claudia Medina. Branch Manager Madrid/Valencia de NUSSLI.
Ponente: Gonzalo Rizo (Delegado provincial) LAYHER.
Ponente: Mikel Armendáriz (Concejal de fiestas ) Ayuntamiento de Pamplona
Modera: Pablo Fernandez (Ingeniero técnico) Grupo Heliopol.

13:30 h ----| CASO DE USO: LA ACCESIBILIDAD EN LAS FIESTAS Y FERIAS
– Diseño universal y accesibilidad física.
– Eliminación de barreras arquitectónicas.
– Creación de áreas específicas para personas con discapacidades.
– Acceso al transporte.
– Comunicación inclusiva. Lengua de signos y subtítulos.
– Inclusión en las actividades. danzas, juegos o talleres.
– Sensibilización y formación. Capacitación del personal.
– Impacto social y cultural.
– Innovaciones tecnológicas. Herramientas digitales.

Ponente: PEDRO CALBÓ ROCA (Junta de Andalucía) Dtor. GRAL. PERSONAS DISCAPACIDAD
Ponente: Jose Luis Borau de Fundación O.N.C.E. Accesibilidad e Innovación.
Ponente: Juan Fernández. Gerente. (ACCEDAN)
Ponente: Bernardo Jordano de la Torre, Quinto Teniente Alcalde delegado de Movilidad, Inclusión yAccesibilidad del Ayto de Córdoba.
Modera: Pilar Guerra (Destino Vera) y top 100 en personas influyentes según HOSTELTUR

ALMUERZO NETWORKING – 14:20 h

16:30 h ----| DESMITIFICANDO LA CONTRATACION DE ESPECTÁCULOS
– Planificación y Logística
– Infraestructura Necesaria
– Gestión del transporte, acceso para los asistentes.
– Seguridad y Salud.
– Aspectos Culturales y Tradicionales.
– Impacto Económico y Desarrollo Local.
– Sostenibilidad y Medio Ambiente
– Gestión de Residuos. Conservación del Entorno Natural.
– Protección de áreas naturales y patrimonio histórico.
– Tecnología e Innovación.
– Desafíos y Soluciones. Problemas Comunes

Ponente: Javier Castejón Martinez (Concejal de Fiestas) Ayuntamiento San Pedro del Pinatar
Ponente: Sergio Garcia Buzón (Gerente) Sergio García Producciones.
Ponente: Sara Martinez Zapata (Concejal de fiestas) Santa Coloma de Gramanet.
Ponente: Rafael Almarcha (Cantautor y líder del grupo Siempre Así.)
Modera: Laura Rodríguez (Ceo) Lekar Eventos, miembro Junta Directiva de AREA.

17:30 h ----| DRONES Y TECNOLOGÍA AÉREA EN EVENTOS
– Aplicaciones de Drones en Eventos,
– Fotografía y Videografía Aérea, Transmisión en Vivo, mapeo y Reconocimiento del Terreno.
– Seguridad y Regulación, Normativas.
– Innovación y Desarrollo Tecnológico. Gestión y Logística
– Planificación de Vuelos.
– Impacto en la Experiencia del Usuario. Casos de Estudio y Futuro de los Drones en Eventos, Tendencias, Visión a Largo Plazo: Perspectivas a largo plazo sobre la integración de drones en la industria de eventos.

Ponente: Miguel Lyons (Gerente) flock drone Art
Ponente: David Guzmán jefe del Dpto. de Pilotos de drones del Ayto de Sevilla.
Ponente: Luis Fernandez, Gerente de Drones Sevilla
Ponente: Lola Carranza Sánchez, Directora del Área de Derecho Digital y Negocios Tecnológicos en Montero Aramburu Gómez- Villares Atencia, SLP.
Modera: Emilio Gallego Inspector Jefe de la policía local del Ayto de Tomares

18:15 h — CIERRE DE LA JORNADA

Jueves 13 de Febrero

09:00 h ----| AHORRO ENERGÉTICO, EFICIENCIA, SOSTENIBILIDAD Y REDUCCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

– Introducción al Ahorro Energético y Sostenibilidad.
– Tecnología LED: Beneficios y Aplicaciones.
– Impacto Económico del Uso de LED y Tecnologías Eficientes.
– Tecnologías Complementarias para el Ahorro Energético.
– Estrategias de Gestión Energética en Edificios.
– Educación y Conciencia sobre el Ahorro Energético.
– Medición y Evaluación del Ahorro Energético.
– Desafíos y Oportunidades en el Ahorro Energético.
– Normativas y Estándares en Eficiencia Energética.

Ponente: José Cándido Seba Bernal. Responsable del dpto. de electricidad en M.O.D.U.S. Rota.
Ponente: Paco Jaén, Director corporativo de operaciones de Ximénez Grupo – ANIA ILUMINADORES ARTÍSTICOS
Ponente: Javier Chichurri de Prilux Holding Spain, S.L.
Ponente: Fabio VALBONESI Prieto Vicepresidente 1º de la Federación de Ferias de Catalunya (FEFIC)
Modera: Lydia Pasadas Cantos representante del Colegio de Ingenieros Técnicos y Graduados en Telecomunicaciones de Andalucía (COITTA)

10:00 h ----| INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL SERVICIO DE LAS FIESTAS Y FERIAS
– Digitalización y experiencia del usuario
– Uso de aplicaciones móviles para información, venta de entradas y reservas.
– Implementación de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR) para experiencias inmersivas.
– Tecnología para la sostenibilidad
– Monitorización del impacto ambiental con big data y herramientas de análisis.
– Uso de redes sociales y big data para segmentación y campañas efectivas.
– Movilidad y logística inteligente
– Casos de éxito y tendencias futuras

Ponente: Blanca Sánchez Ravina, Territorio Sur de Telefónica.
Ponente: Ernesto Guerra, es el director del área de detección electrónica en Teknei.
Ponente: Tamari Sanchez, CEO de SAGA SOLUCIONES TECNOLOGICAS.
Ponente: Maria del Carmen Rodríguez Quirós, (Gerente) de INPRO, DIPUTACION DE SEVILLA.
Modera: Antonio Palomares Nova, CEO de BRACELIT.

PAUSA CAFÉ – 11:00 h

11:30 h ----| SOSTENIBILIDAD EN FIESTAS Y FERIAS: DESAFIOS Y BUENAS PRÁCTICAS

– Principales desafíos de la sostenibilidad en fiestas y ferias
– Dificultad en la implementación de prácticas sostenibles por parte de organizadores y expositores.
– Buenas prácticas y soluciones sostenibles
– Uso de materiales reciclables y biodegradables en decoración y utensilios.
– Movilidad sostenible: transporte público, bicicletas, vehículos eléctricos.
– Casos de éxito y ejemplos reales
– Responsabilidad de organizadores y administraciones públicas.
– Papel de los expositores, vendedores y proveedores.
– Futuro de los eventos sostenibles.

Ponente: Vanesa Villegas de Sanguino abogada
Ponente: Carmen Romero CEO de CONSIDERA, huella de carbono
Ponente: Inmaculada Tola, Jefa de Servicio de la Oficina Andaluza de Cambio Climático.
Ponente: Javier Ortigosa director de desarrollo de negocios y departamento de proyectos en Prilux lighting S.L
Modera: Esperanza Fitz, Presidenta de ANSEMAC

12:30 h ----| GESTIÓN DE LIMPIEZA, RESIDUOS Y RECICLAJE EN FIESTAS Y FERIAS
– Discutir las mejores prácticas para la recolección y separación de residuos durante eventos y fiestas.
– Educación y Concienciación
– Materiales Sostenibles: Analizar el uso de materiales sostenibles.
– Colaboración con Empresas Locales y Participación Comunitaria
– Impacto Ambiental de los Eventos: Evaluar el impacto que tienen.
– Políticas y Regulaciones: Discutir las políticas públicas que pueden apoyar la gestión de residuos y la sostenibilidad en eventos.
– Innovaciones Tecnológicas.
– Casos de Éxito: Compartir ejemplos de eventos que han implementado prácticas sostenibles con éxito y los resultados.
– Evaluación y Mejora Continua: La importancia de evaluar el impacto de las prácticas de gestión de residuos en cada evento.

Ponente: Esther García Fuentes. Delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Rota
Ponente: CORAL ROJAS MARCOS. Subdirectora de Gerencia Zona Sur (Ecovidrio)
Ponente: Romualdo Garrido Sanchez, Alcalde del Ayuntamiento de Gines
Ponente: Inmaculada Pérez Calvache. Dirección de Gestión Local y Autonómica de ECOEMBES.
Modera: Victoria Cabrera (gerente) CPS Comunicaciones y Producciones del Sur.
.

13:20 h ----| EMERGENCIAS SANITARIAS EN FIESTAS
– Planificación y Prevención. Evaluación de Riesgos.
– Planes de Emergencia.
– Personal, Capacitación y Simulacros.
– Infraestructura y Recursos. Instalaciones Médicas, equipamiento, Transporte Sanitario)
– Comunicación y Coordinación.
– Manejo de Emergencias Específicas (intoxicaciones, accidentes y Lesiones)
– Tecnología y Innovación: Uso de aplicaciones móviles.

Ponente: Ainhoa Mariña Redin Coordinadora de Protección Civil de Zaragoza
Ponente: JOSÉ MARIA VILLADIEGO (director asistencial en el Centro de Emergencias 061) EMERGENCIAS 061
Ponente: Lola Muñoz de Ribera Páez, directora Gral., FORVISAL AMBULANCIAS
Ponente: Ángel M Ruiz, Asesor responsable de Espacios Cardioprotegidos de GCARDIO.
Modera: Luis Martinez Gutierrez. Cruz Roja Sevilla (Psicólogo)

CIERRE INSTITUCIONAL Y COPA DE VINO ESPAÑOL DE DESPEDIDA – 14:20 h

Difusión en Medios

Ir al contenido