Ponencias y mesas redondas - SIFER
a
Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

Image Alt

Ponencias y mesas redondas

Calendario de actividades

DESCARGAR PDF

Jueves 10 de Marzo

9:25 Presenta Manuel Bellido. Director de Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030.

9:30 Bienvenida y apertura institucional. Secuencia de Intervenciones:

  • Antonio Barrero. Presidente y Promotor del Salón Internacional de la Feria (SIFER).
  • Adolfo Borrero. Presidente de las Comisiones de Agenda Digital de CEA y de Smartcities de AMETIC.
  • Francisco Herrero. Presidente Cámara Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.
  • Fernando Rodríguez Villalobos. Presidente de la FAMP.
  • Manuel Alejandro Cardenete. Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración 

       Local  de la Junta de Andalucía.

  • Antonio Muñoz. Alcalde de Sevilla.

10:30 Mesa de Introducción: Casos de Uso de un Destino Turístico Inteligente

  • Antonio Jiménez. Director General de Turismo de Sevilla.
  • Miguel Rus. Presidente del Grupo Rusvel.

11:00 ST 1 – «LA FERIA COMO OBJETO INTERNO DE CIUDAD. USO DEL DATO»

Las ferias se desarrollan en recintos internos a las ciudades provocando una interacción intensa con la ciudad que  tiene influencia en la movilidad, la seguridad, la salud y el ecosistema turístico. El caso de uso del reciento ferial  como objeto interno de la ciudad y su interrelación con el resto de los servicios municipales, se llevará a debate  desde la perspectiva de los datos y su gestión en la plataforma de Smartcity.

  • María del Carmen Rodríguez Quirós. Directora General del INPRO Diputación de Sevilla
  • María Eugenia Sánchez. Responsable del Proyecto Horizonte Sevilla Inteligente. Coordinadora GT2 RECI.
  • Juan Fernandez, Director desarrollo de proyecto de negocio de INNOVASUR.
  • Jorge Pérez Rubio. Global CIO de Ximenez Group.

Modera John Mora CEO de GlobalDIT.

11:45 Pausa café

12:15 ST 2 – “GESTION DE LA LIMPIEZA Y RESIDUOS”

Uno de los impactos más importantes de la celebración de ferias son los relativos a la gestión de los residuos y del  agua dada la concentración de personas en los recintos feriales. Veremos como se solucionan estos problemas y  qué herramientas digitales son clave para esta gestión.

  • José Luis Magro Gerente de Marketing de ECOVIDRIO.
  • Daniel García. Director Zabala Innovation en Andalucía y Extremadura.

Modera Adolfo Borrero, CEO de Aalto Consultores. 

13:00 ST 3 – “LA SEGURIDAD Y LA MOVILIDAD EN LA FERIA. GESTION DE AFOROS”

La tecnología actual permite a través de los sensores de visión artificial detectar patrones de comportamiento,  controlar los aforos y los accesos al reciento ferial, así como la caracterización de los visitantes de la feria.

  • Rubén García Lancharro. Director Gerente de Tussam.
  • Daniel Fernández Herrera. Director General de Bosch Security & Safety Iberia.
  • Jorge Arias. CEO de Dioxinet.
  • Álvaro Abascal. Responsable de la Administración Pública e Industria de AXION.

Modera Francisco Morcillo CEO de Mb3-Gestión.

13:45 ST 4 – “BUENAS PRÁCTICAS LOCALES PARA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA.”

La tradición ferial española ha generado un conocimiento muy desarrollado para la mejor ejecución y disfrute de  las ferias. Discutiremos sobre las mejores prácticas de administración de estos eventos.

  • Representante Ayto Sevilla (p.d)
  • Francisca Araceli Carmona Alcántara. Alcaldesa de Moriles
  • Juan Manuel González Camacho. Alcalde De Lepe
  • Teresa Porras Teruel. Teniente de Alcalde 4ª Málaga
  • Manuel Gavilán García. Alcalde de Baza (Granada)

Modera Teresa Muela. Secretaria General de la FAMP.

14:30 Vino de Jerez en sala VIP del SIFER

Viernes 11 de Marzo

09:30 ST 5 – “PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICOS”

Con un presupuesto de 1.905 millones de euros, el objetivo es lograr una trasformación de los destinos turísticos  hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, que impulse procesos  de transformación estructural y de mejora de la competitividad del turismo.

  • Pilar Guerra. Directora de Destino Vera.
  • Pablo Álvarez. Director Comercial Eficiencia Energética de Ferrovial.
  • Mario Romero. IoT & Big Data Tech. AI of Things de Telefónica.

Modera Isaías Pérez. CEO de Cercania.

 

10:15 ST 6 – “ESTACIONALIDAD DEL RECINTO FERIAL. GESTION DE LA ENERGÍA”

Los espacios reservados al desarrollo de una feria quedan en desuso en gran parte del año, se analizan potenciales  usos del espacio con modelos de negocio público-privados. El binomio turismo-comercio puede contribuir a paliar  una de nuestras grandes debilidades en los destinos: la estacionalidad.

  • César Gallardo. Director Agencia de la Energía de Sevilla.
  • José Manuel Serrano. Director General de Servel Solutions.
  • Javier Avendaño. Gerente de Desarrollo de Negocio de Acciona ESCO.
  • Juan González. Presidente de PORGESA.

Modera Adolfo Borrero. CEO de Aalto Consultores.

 

11:15 ST 7 – “CONTRATACION DE ARTISTAS EN LA ERA DIGITAL”

Cuál es la forma más efectiva de contratar artistas en nuestros tiempos. Uso de lo Manager y sus delegados de zona para agilizar, optimizar y abaratar costes. 

  • Miguel Jiménez. Presidente de FECAC. (FERIA DE ABRIL EN CATALUÑA)
  • Jesús Martos. Presidente de la Asociación de Representantes de Artistas (AREA)
  • Antonio Palomares. CEO de Bracelit.
  • Juan Manuel López. Alcalde del Ayuntamiento de Mairena del Alcor

Modera Victoria Cabrera. CEO de Cibersur.

12:00h PAUSA CAFÉ

12:30 ST 8 – “CASO DE USO: FLUJOS TURISTICOS EN LAS FERIAS”

La movilidad dentro y fuera del recinto ferial se ve fuertemente influencia por el flujo turístico que se debe

gestionar de manera eficaz para maximizar el confort y minimizar el impacto de la huella de carbono causado por  el incremento de vehículos en la ciudad y su continuo uso durante todo el día.

  • Carmelo Torres. Gerente general en Empresa Municipal Almería Turística.
  • Lourdes Morales. Delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba.
  • Alejandro García. Business Development Manager Smartcities de BOSCH.

Modera Antonio Jiménez Director General de CONTURSA. Lab de Flujos Turísticos de Sevilla City Office.

 

13:00 ST 9 – “CASO DE USO: TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIAL”

La celebración de Ferias en ciudades con atractivos patrimoniales y culturales es un motivo más para acrecentar el  turismo de calidad al destino. Se debatirá sobre este caso de uso y las herramientas digitales que lo potencian.

  • Federico Rollán Responsable de la Smart Office de Sevilla.
  • Javier Melero. CEO de Aumentur
  • Carolina Ceballos. Responsable de DTI de Mérida
  • Jorge Robles. CEO de Sebka Technology

Modera: Mariano Torres CEO de SIEN Consulting.

 

14:00 Cierre

  • Adolfo Borrero. Presidente de la Comisión de Agenda Digital de la CEA.
  • Antonio Jiménez. Director General de CONTURSA.
  • Luis Fernandez-Palacios Secretario general CEA 
  • Enrique Martínez. Presidente de SEGITTUR.

Modera Manuel Bellido. Director de Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030.

¿En qué podemos ayudarte?

Número de contacto
Correo electrónico
Dirección




    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por PORTADA EVENTOS, S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@salonsifer.es, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad