Impacto Económico

Introducción

Todas las sociedades, desde las más antiguas, tuvieron y tienen sus momentos de festejo

 El congreso tiene como objetivo el traspaso de información y Know how entre los diferentes destinos, reuniendo a los alcaldes y tenientes-alcalde encargados de las fiestas, ferias y grandes eventos de los municipios, así como a toda la industria que quiere enseñar las nuevas estrategias, nuevas tecnologías, casos de éxito y establecer relaciones de primer nivel. De aquí saldrá el I Hub de Innovación Fest Tech

 Para llevar a cabo el evento se contratarán más de 90 personas, generando un impacto directo e indirecto importante.

Datos

DATOS PRIMERA EDICIÓN

1.090

ASISTENTES

PREVISIÓN SEGUNDA EDICIÓN

1.800

ASISTENTES

La suma de la feria y congreso de la I edición de SIFER, acogió a un total de 1.090 asistentes. Para esta segunda edición se prevé llegar a más de 1.800 asistentes, cifra en la que nos vamos a centrar.

La primera edición atrajo la participación de asistentes provenientes de ciudades andaluzas y resto de España, para la segunda edición tenemos previsión de participantes de 5 ciudades extranjeras.

Participantes

 El congreso tiene como objetivo el traspaso de información y Know how entre los diferentes destinos, reuniendo a los alcaldes y tenientes-alcalde encargados de las fiestas, ferias y grandes eventos de los municipios, así como a toda la industria que quiere enseñar las nuevas estrategias, nuevas tecnologías, casos de éxito y establecer relaciones de primer nivel. De aquí saldrá el I Hub de Innovación Fest Tech

 Para llevar a cabo el evento se contratarán más de 90 personas, generando un impacto directo e indirecto importante.

Alcance

Importancia Social

Importancia social de las fiestas y ferias en España, gobernanza, sostenibilidad e impacto económico.

Valoración de la repercusión mediática antes, durante y después del evento, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2025. Extrapolando los datos de la primera edición del seguimiento de todas las noticias en la prensa y otros activos que generan presencia y visibilidad en el evento y a la ciudad de Sevilla.

Dimensión Mediática

Dimensión Económica

Valoración del impacto económico directo, proveniente del gasto realizado por los asistentes, gastos de organización y gasto de colaboradores, así como el impacto positivo para la ciudad de Sevilla.

Alcance

Impacto
Social

El Turismo que generan las fiestas y ferias en España no solo tiene un impacto significativo en términos ambientales y económicos, sino que también desencadena importantes beneficios sociales. SIFER ha generado un empleo directo en la región con la contratación de más de 90 personas (azafatas, conductores, catering, seguridad, autobuseros, personal de los hoteles, guías, mozos de descarga)

1 Gobernanza y buenas prácticas locales en la organización de fiestas y ferias.

2 Cultural y Respeto Local.

3 Preservación del Patrimonio.
4 La interacción entre turistas y residentes locales

Gastos de la Organización

Impactos Directos

550.000 €

El presupuesto de gasto que tiene la organización para esta segunda edición de SIFER repercutirá directamente en la ciudad donde se celabra el evento.

Estas partidas engloban desde los escenarios, personal técnico, hoteles, viajes, elementos de producción, activaciones, hasta el catering, ticketing y control de accesos, así como otras partidas necesarias para el desarrollo correcto del acontecimiento. Nuestro presupuesto de gasto para esta II Edición es de:

Gastos de los Patrocinadores

Impactos Directos

400.000 €

El presupuesto que tenemos asignado a la obtención de patrocinadores para esta II Edición es de 5 empresas patrocinadoras y 3 patrocinadores institucionales:

Otros Gastos Patrocinadores

Impactos Directos

125.000 €

A su vez, las empresas patrocinadoras incurren en otros gastos adicionales de activación de marca tales, como degustaciones de productos, entrega de información, folletos, azafatas, etc.

Este gasto está tasado en unos 25.000€ por patrocinador.

Patrocinios I Edición

Patrocinadores
I Edición

 

Colaboradores
I Edición

Gastos Expositores

Impactos Directos

1.800.000 €

El presupuesto que tenemos asignado a esta II Edición es del captar un mínimo de 120 expositores.

Sabemos que el gasto medio de cualquier empresa que acude a una feria a exponer es de 15.000€ (Stand, personal, desplazamientos, dietas, etc de una media de 4 ó 5 personas.)

Gastos Asistentes

Impactos Directos

315.000 €

Tenemos tasado el gasto medio de los asistentes a ferias en 175€, esta es una media aritmética que tiene en cuenta tanto a los visitantes locales como a los que vienen de más lejos.

Publicidad

MEDIO Nº NOTICIAS IMPACTOS
Hosteltur 4 100.000
ABC 3 75.000
Andalucía Económica 4 100.000
Diario de Sevilla 6 150.000
El Correo de Andalucía 6 150.000
Andalucía Económica 3 75.000
Canal Sur Radio y TV 8 200.000
Alerta 2 30.000
EDH de hoy 2 20.000
7 TV 2 50.000
Runnernews 3 21.000
Dos Hermanas Info 3 30.000
Siglo XXI 2 40.000
TV Plástico 1 8.000
FVV Actualidad 1 10.000
Periodista Digital 7 105.000
Bolsamania 3 45.000
MEDIO Nº NOTICIAS IMPACTOS
Europa Press 12 600.000
Tribuna de Valladolid 2 50.000
Sevilla actualidad 5 75.000
On Sevilla 3 45.000
El Giraldillo 3 45.000
20 minutos 5 75.000
Centro Histórico 20 2 30.000
Andalucía información 2 30.000
Hora Sur 1 15.000
NODO Actualidad 2 30.000
Viva Estepa 2 30.000
Cope 4 60.000
Ser 4 60.000
Radio Rumbera 10 150.000
El Toro Radio y TV 10 150.000
Área Campo de Gibraltar 3 45.000
FAMP 2 30.000

Valor de la Publicidad

Impactos en Medios

1.600.000 €

Este valor es quizá el más importante, ya que es la publicad que generan todas las noticias relacionadas con el evento.

Es difícil de calcular ya que primero debemos saber cuantos impactos habrá por cada uno de los medios de comunicación y después valorar los mismos.

En la tabla anterior se pueden observar que 34 medios de comunicación que generan 2.729.000 impactos, a los que hay que sumar los de las redes sociales, que suele ser incluso un número mayor.

Total Impacto Económico

Impactos en Total

Partida Importe
Gastos de la organización: 550.000€
Gastos de patrocinadores: 400.000€
Otros gastos patrocinadores: 125.000€
Gastos de expositores: 1.800.000€
Gastos de visitantes: 315.000€
Impacto en medios: 1.600.000€

4.295.000 €

Ir al contenido