Impacto Económico
Introducción
El congreso tiene como objetivo el traspaso de información y Know how entre los diferentes destinos, reuniendo a los alcaldes y tenientes-alcalde encargados de las fiestas, ferias y grandes eventos de los municipios, así como a toda la industria que quiere enseñar las nuevas estrategias, nuevas tecnologías, casos de éxito y establecer relaciones de primer nivel. De aquí saldrá el I Hub de Innovación Fest Tech
Para llevar a cabo el evento se contratarán más de 90 personas, generando un impacto directo e indirecto importante.
Datos
DATOS PRIMERA EDICIÓN
1.090
ASISTENTES
PREVISIÓN SEGUNDA EDICIÓN
1.800
ASISTENTES
La suma de la feria y congreso de la I edición de SIFER, acogió a un total de 1.090 asistentes. Para esta segunda edición se prevé llegar a más de 1.800 asistentes, cifra en la que nos vamos a centrar.
La primera edición atrajo la participación de asistentes provenientes de ciudades andaluzas y resto de España, para la segunda edición tenemos previsión de participantes de 5 ciudades extranjeras.
Participantes
El congreso tiene como objetivo el traspaso de información y Know how entre los diferentes destinos, reuniendo a los alcaldes y tenientes-alcalde encargados de las fiestas, ferias y grandes eventos de los municipios, así como a toda la industria que quiere enseñar las nuevas estrategias, nuevas tecnologías, casos de éxito y establecer relaciones de primer nivel. De aquí saldrá el I Hub de Innovación Fest Tech
Para llevar a cabo el evento se contratarán más de 90 personas, generando un impacto directo e indirecto importante.
Alcance
Importancia Social
Importancia social de las fiestas y ferias en España, gobernanza, sostenibilidad e impacto económico.
Valoración de la repercusión mediática antes, durante y después del evento, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de febrero de 2025. Extrapolando los datos de la primera edición del seguimiento de todas las noticias en la prensa y otros activos que generan presencia y visibilidad en el evento y a la ciudad de Sevilla.
Dimensión Mediática
Dimensión Económica
Valoración del impacto económico directo, proveniente del gasto realizado por los asistentes, gastos de organización y gasto de colaboradores, así como el impacto positivo para la ciudad de Sevilla.
Alcance
Impacto
Social
1 Gobernanza y buenas prácticas locales en la organización de fiestas y ferias.
2 Cultural y Respeto Local.
Gastos de la Organización
Impactos Directos
550.000 €
El presupuesto de gasto que tiene la organización para esta segunda edición de SIFER repercutirá directamente en la ciudad donde se celabra el evento.
Estas partidas engloban desde los escenarios, personal técnico, hoteles, viajes, elementos de producción, activaciones, hasta el catering, ticketing y control de accesos, así como otras partidas necesarias para el desarrollo correcto del acontecimiento. Nuestro presupuesto de gasto para esta II Edición es de:
Gastos de los Patrocinadores
Impactos Directos
400.000 €
El presupuesto que tenemos asignado a la obtención de patrocinadores para esta II Edición es de 5 empresas patrocinadoras y 3 patrocinadores institucionales:
Otros Gastos Patrocinadores
Impactos Directos
125.000 €
A su vez, las empresas patrocinadoras incurren en otros gastos adicionales de activación de marca tales, como degustaciones de productos, entrega de información, folletos, azafatas, etc.
Este gasto está tasado en unos 25.000€ por patrocinador.
Patrocinios I Edición
Patrocinadores
I Edición
Colaboradores
I Edición
Gastos Expositores
Impactos Directos
1.800.000 €
El presupuesto que tenemos asignado a esta II Edición es del captar un mínimo de 120 expositores.
Sabemos que el gasto medio de cualquier empresa que acude a una feria a exponer es de 15.000€ (Stand, personal, desplazamientos, dietas, etc de una media de 4 ó 5 personas.)
Gastos Asistentes
Impactos Directos
315.000 €
Tenemos tasado el gasto medio de los asistentes a ferias en 175€, esta es una media aritmética que tiene en cuenta tanto a los visitantes locales como a los que vienen de más lejos.
Publicidad
MEDIO | Nº NOTICIAS | IMPACTOS |
---|---|---|
Hosteltur | 4 | 100.000 |
ABC | 3 | 75.000 |
Andalucía Económica | 4 | 100.000 |
Diario de Sevilla | 6 | 150.000 |
El Correo de Andalucía | 6 | 150.000 |
Andalucía Económica | 3 | 75.000 |
Canal Sur Radio y TV | 8 | 200.000 |
Alerta | 2 | 30.000 |
EDH de hoy | 2 | 20.000 |
7 TV | 2 | 50.000 |
Runnernews | 3 | 21.000 |
Dos Hermanas Info | 3 | 30.000 |
Siglo XXI | 2 | 40.000 |
TV Plástico | 1 | 8.000 |
FVV Actualidad | 1 | 10.000 |
Periodista Digital | 7 | 105.000 |
Bolsamania | 3 | 45.000 |
MEDIO | Nº NOTICIAS | IMPACTOS |
---|---|---|
Europa Press | 12 | 600.000 |
Tribuna de Valladolid | 2 | 50.000 |
Sevilla actualidad | 5 | 75.000 |
On Sevilla | 3 | 45.000 |
El Giraldillo | 3 | 45.000 |
20 minutos | 5 | 75.000 |
Centro Histórico 20 | 2 | 30.000 |
Andalucía información | 2 | 30.000 |
Hora Sur | 1 | 15.000 |
NODO Actualidad | 2 | 30.000 |
Viva Estepa | 2 | 30.000 |
Cope | 4 | 60.000 |
Ser | 4 | 60.000 |
Radio Rumbera | 10 | 150.000 | El Toro Radio y TV | 10 | 150.000 |
Área Campo de Gibraltar | 3 | 45.000 |
FAMP | 2 | 30.000 |
Valor de la Publicidad
Impactos en Medios
1.600.000 €
Este valor es quizá el más importante, ya que es la publicad que generan todas las noticias relacionadas con el evento.
Es difícil de calcular ya que primero debemos saber cuantos impactos habrá por cada uno de los medios de comunicación y después valorar los mismos.
En la tabla anterior se pueden observar que 34 medios de comunicación que generan 2.729.000 impactos, a los que hay que sumar los de las redes sociales, que suele ser incluso un número mayor.
Total Impacto Económico
Impactos en Total
Partida | Importe |
---|---|
Gastos de la organización: | 550.000€ |
Gastos de patrocinadores: | 400.000€ |
Otros gastos patrocinadores: | 125.000€ |
Gastos de expositores: | 1.800.000€ |
Gastos de visitantes: | 315.000€ |
Impacto en medios: | 1.600.000€ |
4.295.000 €