Actividades y animación - SIFER
a
Don’t _miss

Wire Festival

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nullam blandit hendrerit faucibus turpis dui.

<We_can_help/>

What are you looking for?

Image Alt

Actividades y animación

Calendario de actividades

Jueves 10 de Marzo

9:25h PRESENTA MANUEL BELLIDO. DIRECTOR DE OBSERVATORIO EMPRESARIAL PARA LA CONSECUCIÓN DE LA AGENDA 2030. 9:30 BIENVENIDA Y APERTURA INSTITUCIONAL

  • Antonio Barrero. Presidente de SIFER.
  • Adolfo Borrero. Presidente de la Comisión de Agenda Digital de la CEA.
  • Joaquín Segovia. Director Territorial de Telefónica Andalucía y Extremadura
  • Francisco Herrero. Presidente Cámara Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.
  • Manuel Alejandro Cardenete. Viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Localde la Junta de Andalucía.
  • Antonio Muñoz. Alcalde de Sevilla.10:30 Mesa de Introducción: Casos de Uso de un Destino Turístico Inteligente
  • Carlos Romero. Director of Tourism Research, Development & Innovation at SEGITTUR.
  • Francisco Fernández Lineros. Director General de Modernización Digital de Sevilla

Modera Antonio Jiménez. Director General de Turismo de Sevilla.

11:00 ST 1 – «LA FERIA COMO OBJETO INTERNO DE CIUDAD. USO DEL DATO»

Las ferias se desarrollan en recintos internos a las ciudades provocando una interacción intensa con la ciudad que tiene influencia en la movilidad, la seguridad, la salud y el ecosistema turístico. El caso de uso del reciento ferial como objeto interno de la ciudad y su interrelación con el resto de los servicios municipales, se llevará a debate desde la perspectiva de los datos y su gestión en la plataforma de Smartcity.

  • Carlos Romero Director of Tourism Research, Development & Innovation at SEGITTUR.
  • María Eugenia Sánchez. Responsable del Proyecto Horizonte Sevilla Inteligente. Coordinadora GT2 RECI.
  • Serafin Tamarit. Director General de UVAX.
  • Ignacio Albendea. Socio de Montero-Aramburu.

Modera John Mora CEO de GlobalDIT. 11:45 Pausa café.

12:15h ST 2 – “GESTION DE LA LIMPIEZA, RESIDUOS Y AGUAS EN LAS FERIAS”

Uno de los impactos más importantes de la celebración de ferias son los relativos a la gestión de los residuos y del agua dada la concentración de personas en los recintos feriales. Veremos como se solucionan estos problemas y qué herramientas digitales son clave para esta gestión.

  • Lucrecio Fernández. Gerente de LIPASAM.
  • Leonor López Catalán. Jefa de la División de Transformación Digital en EMASESA.
  • Daniel Vega. Responsable de Smartcities de la FEMP.
  • Borja Martianaera. Director de Marketing de Ecovidrio.

Modera Emilio Herrera. VP Comisión Smartcities de AMETIC. Director del SPEC de Cibernos.

13:00 ST 3 – “LA SEGURIDAD Y LA MOVILIDAD EN LA FERIA. GESTION DE AFOROS”

La tecnología actual permite a través de los sensores de visión artificial detectar patrones de comportamiento, controlar los aforos y los accesos al reciento ferial, así como la caracterización de los visitantes de la feria.

  • Diego Ramos. Coordinador General de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla.
  • José María Ayala. Teniente de Alcalde de Estepona.
  • Jorge Alberto Jiménez. CEO Axión.
  • Daniel Fernández Herrera. Director General de Bosch Security & Safety Iberia

Modera Francisco Morcillo CEO de Mb3-Gestión.

13:45 ST 4 – “BUENAS PRÁCTICAS LOCALES PARA ORGANIZACIÓN DE LA FERIA.”

La tradición ferial española ha generado un conocimiento muy desarrollado para la mejor ejecución y disfrute de las ferias. Compartiremos las mejores prácticas de administración de estos eventos.

Mesa coordinada por la FAMP.

14:30h VINO DE JEREZ EN SALA VIP DEL SIFER

14:30H Showcooking del cocinero Javier Robles.

Nuestro cocinero y carnicero compartirán con los profesionales una Masterclass de 2 horas en la que abordarán las diferentes formas de cocinado del producto y su versatilidad. Poniendo en valor la carne de cordero, lechal y cabrito como la carne
más sostenible.

 

Viernes 11 de Marzo

09:30 ST 5 – “PLANES DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICOS”

Con un presupuesto de 1.905 millones de euros, el objetivo es lograr una trasformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial, que impulse procesos de transformación estructural y de mejora de la competitividad del turismo.

  • Rosa Sánchez. Concejala Delegada de Turismo y Promoción de Málaga.
  • Pablo Álvarez. Director Comercial Eficiencia Energética de Ferrovial .
  • María del Carmen R.Quirós. Directora General de INPRO Diputación de Sevilla.
  • Daniel García. Director Zabala Innovation en Andalucía y Extremadura.
  • Joaquín Segovia. Director Territorial Sur de Telefónica.

Modera Isaías Pérez. CEO de Cercania.10:15

ST 6 – “ESTACIONALIDAD DEL RECINTO FERIAL. GESTION DE LA ENERGÍA”

Los espacios reservados al desarrollo de una feria quedan en desuso en gran parte del año, se analizan potenciales usos del espacio con modelos de negocio público-privados. El binomio turismo-comercio puede contribuir a paliar una de nuestras grandes debilidades en los destinos: la estacionalidad.

  • César Gallardo. Director Agencia de la Energía de Sevilla.
  • José Manuel Serrano. Director General de Servel Solutions.
  • Javier Avendaño. Gerente de Desarrollo de Negocio de Acciona ESCO.
  • Juan González. Presidente de PORGESA.

Modera Adolfo Borrero. CEO de Aalto Consultores.11:15

ST 7 – “CONTRATACION DE ARTISTAS EN LA ERA DIGITAL”

Los espacios reservados al desarrollo de una feria quedan en desuso en gran parte del año, se analizan potenciales usos del espacio con modelos de negocio público-privados. El binomio turismo-comercio puede contribuir a paliar una de nuestras grandes debilidades en los destinos: la estacionalidad.

  • Miguel Jiménez. Vicepresidente de FECAC.
  • Rubén Pérez Carvajal. Delegado de Fiestas de Jerez de la Frontera.
  • Jesús Martos. Presidente de la Asociación de Representantes de Artistas (AREA)
  • Antonio Palomares. CEO de Bracelit.

Modera Victoria Cabrera. CEO de Cibersur.

12:00h PAUSA CAFÉ

12:30h ST 8 – “CASO DE USO: FLUJOS TURISTICOS EN LAS FERIAS”

La movilidad dentro y fuera del recinto ferial se ve fuertemente influencia por el flujo turístico que se debe gestionar de manera eficaz para maximizar el confort y minimizar el impacto de la huella de carbono causado por el incremento de vehículos en la ciudad y su continuo uso durante todo el día.

  • Alberto Palomo. CDO SEDIA. Gobierno de España.
  • Carmelo Torres. Gerente general en Empresa Municipal Almería Turística.
  • Lourdes Morales. Delegada de Transformación Digital del Ayuntamiento de Córdoba.
  • Alejandro García. Business Development Manager Smartcities de BOSCH.

Modera Antonio Jiménez Director General de CONTURSA. Lab de Flujos Turísticos de Sevilla City Office.13:00

ST 9 – “CASO DE USO: TURISMO CULTURAL Y PATRIMONIAL”

La celebración de Ferias en ciudades con atractivos patrimoniales y culturales es un motivo más para acrecentar el turismo de calidad al destino. Se debatirá sobre este caso de uso y las herramientas digitales que lo potencian.

  • Federico Rollán Responsable de la Smart Office de Sevilla.
  • Pilar Amor. Concejala de Turismo de Mérida.
  • Amador Sánchez. Gerente de Prodetur
  • Miguel Molina. Director de Desarrollo de Negocio de AGBAR.
  • Jorge Robles. CEO de Sebka Technology.

Modera: Mariano Torres CEO de SIEN Consulting.14:00 Cierre

  • Enrique Martínez. Presidente de SEGITTUR.
  • Antonio Jiménez. Director General de CONTURSA.
  • Adolfo Borrero. Presidente de la Comisión de Agenda Digital de la CEA.

Modera Manuel Bellido. Director de Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030

14:30h VINO DE JEREZ EN SALA VIP DEL SIFER

¿En qué podemos ayudarte?

Número de contacto
Correo electrónico
Dirección




    Cumplimiento con la protección de datos.-
    Sus datos serán tratados por PORTADA EVENTOS, S.L. con la finalidad exclusiva de dar respuesta a su consulta o petición. No serán cedidos a ningún tercero. Nuestro plazo de conservación, si usted no es cliente, es de 1 año. Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación y a nos ser objeto de decisiones automatizadas en nuestro correo info@salonsifer.es, donde le atenderá nuestro DPD. Puede ampliar nuestra información sobre el tratamiento de datos en el enlace a la Política de privacidad.
    He leído las condiciones del aviso legal y política de privacidad